
¿QUIENES SOMOS?
SEMBLANZA
La Fundación Tomás Moro, A.C. nace a raíz del Jubileo del año 2000, cuando San Juan Pablo II proclamó a Santo Tomás Moro patrono de políticos y gobernantes, inspirando a legisladores y servidores públicos mexicanos a reunirse anualmente en torno a su figura. Tras varios años de encuentros y conferencias, en 2016 se constituyó formalmente como Asociación Civil, con el propósito de difundir la Doctrina Social Cristiana y el pensamiento humanista, así como articular espacios de diálogo y participación ciudadana. Inspirada en la vida y obra de Santo Tomás Moro (1478–1535) —abogado, humanista, autor de Utopía, Lord Canciller de Inglaterra y mártir por su fidelidad a la fe y a la conciencia— la Fundación busca hoy consolidarse como un referente de formación, ética y servicio público en favor del Bien Común.

VISION, MISION, OBJETIVOS
MISION
Ser un instrumento eficaz en la formación de jóvenes y adultos en los principios de la Doctrina Social y en el conocimiento del pensamiento humanista, promoviendo ciudadanos y servidores públicos con criterio ético y compromiso social al servicio del Bien Común.
VISION
Consolidarnos como un centro de referencia nacional e internacional en la difusión de la Doctrina Social Cristiana y del pensamiento humanista, siendo un espacio de encuentro y articulación entre ciudadanos, académicos, políticos y gobernantes que transformen la vida pública con ética, diálogo y participación ciudadana.
OBJETIVO
Ser un centro de encuentro y articulación de ciudadanos, políticos, legisladores, gobernantes y servidores públicos que comparten y promueven los principios y valores humanistas.


